Centro autorizado por la CAM  Codigo: 28069509

ILUSIONES  no es un sitio  donde dejar al niñ@ mientras los padres trabajan; es un centro especializado en la Educación Infantil que pretende cubrir las necesidades globales de los niñ@s; afecto, seguridad, cariño, estimulación…. Ser tratado como un ser individual con sus propios sentimientos, ideas, gustos, y ritmos, consiguiendo así la felicidad de l@s niñ@s, de su familia y por supuesto la nuestra como profesionales de la docencia.

En nuestra escuela primamos el aspecto lúdico por encima de todo, por lo que utilizaremos el juego como principal método didáctico y centraremos todas las actividades en experimentar, descubrir, manipular, relacionarse, observar, y sobre todo divertirse

Atendiendo a todo lo anterior, desarrollaremos este proyecto educativo bajo unos principios básicos que caracterizan el proceso de enseñanza-aprendizaje, atendiendo fundamentalmente:

·         El desarrollo del lenguaje.

·         El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo.

·         El juego y el movimiento.

·         El descubrimiento del entorno.

·         La convivencia con los demás.

·         El equilibrio y desarrollo de su afectividad.

·         La adquisición de hábitos de vida saludables que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud.

·         El desarrollo de estos contenidos debe basarse en la consideración de que la madurez de los niños es un proceso continuo que se produce a diferentes ritmos, debiendo adaptarse dicho desarrollo a las necesidades individuales de cada uno de ellos.

·         Desarrollar la creatividad.

·         Iniciarse en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

·         Tolerancia y Respeto a la Diversidad.

·         Educación para la Igualdad de sexos.

·         El Concepto de Sí Mismo.

Partimos del hecho de que cada niñ@ es único y por lo tanto diferente, tanto física como intelectualmente, y que cada uno tiene sus propios intereses y necesidades por lo que nosotr@s intentaremos conseguir que cada uno pueda progresar  respecto a sus necesidades y limitaciones (enseñanza individualizada).

. Es necesario crear un ambiente afectuoso, acogedor y seguro, pues si el niñ@ se siente querido y arropado estará dispuesto a explorar y conocer lo que le rodea. Es imprescindible que nosotros como educadores establezcamos un vínculo afectivo con cada niñ@, transmitiendole la confianza y seguridad básica que  necesita para su completo desarrollo personal.

............................................................................................ooo...............................................

Centro de educacion y ocio infantil ilusiones S.L. Tlf. 91 268 58 25  |  cei-ilusiones@hotmail.com / www.facebook.com/infantililusiones